La Felicidad como forma de vida
“Dando se recibe”
San Francisco de Asís

La felicidad es un estado de ánimo que nos dispone a la paz interior y nos estimula a la condición interna de satisfacción y alegría.
E
s posible experimentar este estado de plenitud en estado permanente, no solo cuando alcanzamos la meta deseada.

Nuestra meta es ser inseparablemente Uno con nuestra Fuente, y llevar una vida de genuino gozo.
Vivir en la alegría es vivir la vida interior que nos conduce a la auto-realización de la Divinidad que habita en lo más profundo del Ser, esperando ser descubierta y revelada.
La felicidad no necesita de padrinazgos, es una elección……..

Ya no hay más tiempo para perder tiempo, las agujas del reloj siguen corriendo ..
El tiempo sigue su curso, no se detiene a esperarnos, las agujas del reloj continúan inexorablemente moviéndose, marcando el instante presente, que ya es pasado.
Llegó el tiempo de profundizar y llevar a la acción todo lo que pregonamos.
Decimos lo mismo de forma diferente, cada uno imprime su impronta a sus palabras, pero el mensaje en el camino de la consciencia 
es el mismo.
 
Podemos Ser Felices!
La Felicidad es un estado.
Felicidad y armonía es lo mismo.
Lo espiritual es un camino de felicidad trazado desde la consciencia.
Asumimos y habitamos los miedos que nos fagocitan, que nos arrancan pedazos, nos dejan huellas y heridas profundas, y que nos alejan de la vida plena.
El estado de consciencia nos permite estar parados en la tierra sólidamente, saber determinar lo que queremos y lo que no queremos, enfrentar todos los miedos, darles forma, saber que también son ¨materia¨, ponerles cara, forma, colores, nombre, son contrincantes a los que tenemos que conocer muy bien.
Una persona espiritual es una persona sana.
Una persona espiritual ha de ser divinamente práctica en sus actividades cotidianas. En este sentido práctico divino compartimos nuestra riqueza interna. Sentimos la motivación divina detrás de cada acción y compartimos el resultado con los demás.

La espiritualidad no rechaza la vida externa ya que es la manifestación de la vida divina 
que nos habita.
Vivir es un arte, somos artistas que delineamos el contorno de nuestra alegría, que la expande, y a la vez sorprende al medio ambiente que nos rodea con esta exquisita cualidad del Alma.
Nuestro destino es
tomar lo que nos es propio
y
Ser Felices!

 
La Libertad nos rescata y redime, nos permite confiar y hacer uso de nuestro libre albedrío y autonomía. Nos emancipamos, somos osados y atrevidos, y nos revelarnos ante todo aquello que nos somete, y caminamos hacia la Felicidad.

Añay! Gracias!

Chamalú
Capilla del Monte - Córdoba
Argentina
7, 8, y 9 de Diciembre de 2012

Retiro Espiritual




"El Desafío del Cambio"
Biografía de Jiddu Krishnamurti
 


Este video dura 1:23 hs


Vean y escuchen, a quienes lo conocieron, y a él mismo, sobre la vida de uno de los filósofos pensadores posiblemente más importantes del siglo XX.

Relájense y disfruten!

Este documental cuenta la historia de Jiddu Krishnamurti, un gran maestro filosófico y religioso del siglo XX, desde su descubrimiento en su infancia en 1909, a través de sus conversaciones con grandes audiencias en la mayor parte del mundo, hasta su muerte en 1986.
Esta extraordinaria historia, contada a través de archivos y fotografías, es una valiosa introducción a la vida de Krishnamurti y su enseñanza.
Hay fragmentos de sus muchas conversaciones, así como una entrevista realizada para la película.
Él no hablaba jamás como un gurú, salvador o maestro, sino como alguien que llama por el despertar de la conciencia de todos los seres humanos

Biografía de Jiddu Krishnamurti, Telugú:జిడ్డు కృష్ణమూర్తి
Nació el 12 de mayo de 1895, en Madanapalle, Andhra Pradesh, India, y murió el 17 de febrero de 1986 , en Ojai, California, Estados Unidos.

Fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.

Krishnamurti nació en la ciudad de Madanapalle, Andhra Pradesh, en la India colonial, y fue descubierto en 1909, cuando aún era un adolescente, por Charles Webster Leadbeater en las playas privadas del centro de la sociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela deAnnie Besant y C.W. Leadbeater dentro de la Sociedad Teosófica, quienes vieron en él a un posible Líder Espiritual. Sin embargo, rehusó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 disolvió la orden creada para ese fin.
Alegaba no tener nacionalidad, ni pertenecer a ninguna religión, clase social, o pensamiento filosófico.
Pasó el resto de su vida como conferenciante y profesor viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos.
Fue autor de varios libros, entre ellos La libertad primera y última libertad, La única revolución y Las notas de Krishnamurti.
A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la conciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986.
Paradójicamente, sus continuadores fundaron varias escuelas, en la India, Inglaterra y Estados Unidos; y tradujeron en varios idiomas muchos de sus discursos, publicándolos como libros filosóficos.
La biógrafa Mary Lutyens escribió un libro acerca de la juventud de Krishnamurti cuando vivía en la India, Inglaterra, y finalmente en Ojai, California titulada Krishnamurti: The Years of Awakening. Ella formaba parte de la Orden de la Estrela, organización fundada para Krishnamurti cuando este aún era muy joven. Por ello, lo conoció desde su adolescencia hasta su muerte. Este libro posee muchos detalles acerca de su vida durante ese período, algunos de ellos rara vez fueron tratados por él. Lutyens escribió tres volúmenes adicionales de la biografía: The Years of Fulfillment (1983), The Open Door (1988), y Krishnamurti and the Rajagopals (1996). Adicionalmente, p´blica y abrevia los tres primeros volúmenes en el libro The Life and Death of Krishnamurti (1991). Otras biografías de Krishnamurti son: Krishnamurti, A Biography (1986), por Pupul Jayakar y Star In the East: Krishnamurti, The Invention of a Messiah (2002), por Roland Vernon.



Añay! Gracias!

El 2012 en el Calendario Maya
Llamado a la UNIÓN

Traducido por Herta Pfeifer

Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios
Historiador y Antropólogo


Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado.
"Todo va a cambiar." Dice que los Guardianes del Día Mayas ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que resultará y será
indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala. Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era tambien el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen
parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).
Son guardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendariosque son antiguos, elegantes y relevantes. 
El Sr. Barrios es historiador,
antropólogo e investigador. Despues de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde la edad de 19), tambien se convirtió en un Ajq'ij Maya, sacerdote ceremonial y guia espiritual, del Clan del Águila.
Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación en los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Cuenta que su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su esfera de conocimiento.
"Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginacion. . . Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas.
Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros."
La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los
Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada.
Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de mas de diez millones de años.
El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk'in o Cholq'ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pleyades, aun se le considera como sagrado. Con sus
calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia.
Por ejemplo, los 'guardianes del día' que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. 
Ese era el día en que se profetizaba que un
importante ancestro regresaría "viniendo como una mariposa".
En el calendario occidental el Una Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortes y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México.
Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores
indígenas esperaban, observando lo que pasaría. Los inflados velamenes de los barcos ciertamente que hicieron pensar a quienes montaban guardia, en un número de mariposas que pasaban rozando la superficie del océano.
De este modo se iniciaba  una nueva era, como lo habían anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje. 
Lo que comenzara con la llegada de Cortes, duró hasta el 16 de agosto de 1987, una fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica. Millones de gentes aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, 
el Mundo del Quinto Sol.
Desde ese 1987 hasta ahora, dice el Sr. Barrios, hemos estado en un tiempo en que el brazo derecho del mundo materialista está
desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en lacúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra.
Ya no nos encontramos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no estemos aún en el Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, 
guerra y progresivos cambios en la Tierra.
Todo esto, dice el Sr. Barrios, fue previsto por la vía de la simple
matemática espiral de los calendarios mayas.
"Va a cambiar", observa el Sr. Barrios. "Todo va a cambiar."
Dice que los Guardianes del Día mayas ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol.
Será el inicio de una nueva era que resultará y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.
Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado,
el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones
espirituales del mundo.
Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a traves de la tierra, purificándola a ella y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.
El proceso ya ha comenzado, sugiere el Sr. Barrios.
"El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose. "
Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruído demasiado del planeta, dice el Sr. Barrios, ascenderemos a un nivel nuevo, superior.
Más para llegar allí, debemos transformar las fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino.
Desde su entender de la tradición maya y de los calendarios, el Sr. Barrios ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos mas adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo.
Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya,
sensacionalizan esta fecha, pero no saben. Aquellos que saben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición.
“La humanidad va a continuar - sostiene - aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos la oportunidad de ser más humanos.
Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción.
Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."
Una alta magia está actuando por ambos lados.
Las cosas van a cambiar, más dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan. La economía es hoy en día una ficción. Los primeros cinco años de transición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años más profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles.
Este es un momento delicado para ellos. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran... estaríamos forzados a depender 
de la tierra y de nuestras capacidades.
Los sistemas monetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo.
Tanto el Polo Norte como el Sur se están desmembrando. El nivel de las aguas en los oceanos va a elevarse. Sin embargo, al mismo tiempo, se elevarán territorios desde el océano, en especial cerca de Cuba.
Llamado a la Unión: Cuando se reunió con audiencias en Santa Fé, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las más recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala.
Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dicha ceremonia. El anciano entregó un simple y directo mensaje.
Llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz.
Actualmente, cada persona o grupo van por su propio camino. El anciano de las montañas dijo “habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algun modo”.
Reflexionando al respecto, el Sr. Barrios explicó: "Vivimos en un mundo de polaridades: día y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio.
En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tienen sus visiones y prioridades claramente establecidas, y tambien su jerarquía. Están trabajando de muchas maneras para que seamos
incapaces de conectarnos con la espiral 
del Quinto Mundo en el 2012.
"Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave.
Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único."
Como lo ve el Sr. Barrios, "el lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a traves de la negación y el materialismo. Tambien actua para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior.
Al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quieren la fusión. Quieren mantenerse en este nivel, y le temen al próximo. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruído ni vencido.
Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro solo puede ser transformado cuando se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."
El Sr. Barrios indicó que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento.
Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol : 
el éter.
El diccionario define al éter 
como el rarificado elemento de los cielos.
El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las auras humanas.
Lo que es "etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra: los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera , la piedra o la carne.
"Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades", dijo el Sr. Barrios. "Ya no más oscuridad o luz en las gentes, sino una fusión elevada por encima de ellas."
Más en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente como para que no estemos preparados para la alineacióndel 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado.
Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija.
Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar de la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.
El Sr. Barrios les dijo a sus audiencias en Santa Fé que nos hallamos en un momento crítico de la historia del mundo.
"Estamos desequilibrados - dijo - No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos son necesarios. No estan aquí sin una razón.
Todos los que están aquí ahora tienen un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad para crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia."
El Sr. Barrios ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a traves de los años por delante.
"Los cambios profetizados se producirán, - dijo - mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuán rigurosos o suaves sean. Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gentes que nos representen, que entiendan y que vayan a decidir acciones políticas para respetar la Tierra.
Desarrollense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón. Mas recuerden de respetar las diferencias y esforzarse por la unidad.
Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos están corrompidos ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía.
Aprendan algunas buenas técnicas respiratorias, como para mantener un dominio sobre su respiración.
Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cuál tradición sea, su corazón se los dirá, pero tiene que tener grandes raíces.
Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir o ver la energía en cada cual y en todo: gentes, plantas, animales.
Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter - el ámbito en que vive y se entrelaza la energía.
Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y
mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo.
Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. 
Esa es nuestra tarea.
Una simple aunque eficaz técnica de oración, es la de encender una vela de color blanco o azul palido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz.
Tenemos una Tarea que Cumplir."
Según el Sr. Barrios este es un momento crucial y muy  importante para la humanidad y para la Tierra. Cada persona es importante. Si han encarnado en esta era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta.
Indico que los ancianos han abierto las puertas como para que otras razas puedan acercarse al mundo maya para recibir la tradición.
Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales.
"Ellos saben - dijo - que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero." "La mayor sabiduría reside en la simplicidad" , aconsejó el Sr. Barrios antes de abandonar Santa Fé.

"El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el
perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es
gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. 
Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."
 
¨Camino un camino en común, Despierto una Conciencia
Comunitaria, Contemplo compasivamente¨

Gracias SuttiHuasi



LUNA LLENA
MEDITACIONES DE LUNA LLENA

“Los doce festivales anuales constituirán
una revelación de la divinidad”
por Alice A. Bailey *

La meditación es un potente método para el servicio a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal para la recepción de energías de luz, amor y voluntad al bien, y su direc­ción hacia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena cada mes ofrece la mayor oportunidad para que la meditación, particularmente en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito ó Plan divino para nuestro mundo.
Cabe preguntarse: ¿Qué tiene que ver la Luna Llena con esto? Las energías de luz, amor y voluntad al bien están siempre asequibles para quienes se pongan en contacto con ellas en la meditación. Pero como en todos los aspectos de nuestra vida planetaria, hay ciclos de flujo y reflujo con los que pueden coo­perar conscientemente, tanto los grupos como los individuos. Uno de los mayores ciclos de energía coincide con las fases de la Luna, alcanzando su cima, su marea alta, en el momento de la Luna Llena. Este es un tiempo, por tanto, en que la canalización de energía, mediante la meditación en grupo, puede ser espe­cialmente efectiva.

La Luna por sí misma no posee influencia sobre el trabajo; pero la cara plenamente iluminada de la Luna indica una aline­ación libre y sin impedimentos entre nuestro planeta y el Sol, el centro solar, la fuente de energía de toda vida en la Tierra. En tiempos así, podernos realizar un definitivo acercamiento a Dios, el Creador, el centro de vida e inteligencia. Que la com­prensión de esto forma parte del antiguo entendimiento intuitivo de la humanidad, queda patente por las muchas festividades reli­giosas que están datadas con referencia a la Luna o a una cons­telación del zodíaco. La Ley de los Ciclos esotérica, la ley que está simbolizada por el crecimiento de la Luna hasta llegar a su brillo pleno, seguido por su mengua, afirma que podemos coo­perar conscientemente con el flujo de las energías espirituales:

“La meditación del alma es de naturaleza rítmica y cícli­ca como lo es todo en el cosmos. El alma respira y su for­ma vive por ello. La naturaleza rítmica de la meditación del alma no debe ser pasada por alto en la vida del aspi­rante. Hay un flujo y reflujo en toda la naturaleza, y en la marea del océano vemos la maravillosa representación de una ley eterna. (...) la idea de la respuesta cíclica al impulso del alma se halla detrás de las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía y de la recapitulación vespertina. En los aspectos de Luna Llena y Luna Nueva tenemos un mayor flujo y reflujo¨.

Actualmente innumerables grupos de servicio grandes y pequeños, se encuentran regularmente cada mes por todo el mundo en el momento del plenilunio para el trabajo de medita­ción. Es útil comprender que tales encuentros para la meditación grupal como servicio a la humanidad han sido celebrados durante muchas décadas. De modo que el trabajo no empieza desde cero cada mes o cada año. A través de los años se ha cre­ado un canal grupal, utilizable para la distribución de energía que, continuamente, crece y construye sobre lo que ha sido rea­lizado, y que requiere en todo momento por nuestra parte una comprensión más profunda y una acrecentada capacidad para penetrar en nuevos niveles de conciencia, elevando así la con­ciencia de la humanidad en su conjunto, aunque sea en una fracción no mensurable.

Es comprensible que esto resulte difícil para los recién llega­dos. Pero con el énfasis puesto en la contribución que cada uno puede realizar en la meditación, y en vista de la naturaleza gru­pal de este trabajo, que incluye individuos en diversos niveles de desarrollo y comprensión, fusionados a través del esfuerzo gru­pal en una unidad de funcionamiento, puede mantenerse un gru­po abierto en condiciones fluidas, sin que el poder del canal gru­pal resulte afectado, al mismo tiempo que se ofrece la oportuni­dad, a aquellos que quieran, de contribuir en lo que puedan. En otras palabras, venimos a dar, no a recibir.
Es útil tener cierto entendimiento de las cualidades espiritua­les particulares y las oportunidades que se nos ofrecen median­te el signo astrológico del momento. Así, aunque los factores astrológicos no son el foco de atención de los encuentros, resul­ta de ayuda ser consciente de las influencias generales y persis­tentes al adentrarnos en su órbita, así como el volverse sensible e intuitivo a los cambios en el énfasis, de acuerdo al desarrollo del trabajo planificado de la Jerarquía y las condiciones varia­bles creadas por la humanidad.
Estamos interesados en este sentido en la astrología esotéri­ca, la astrología del alma, del discípulo. No es necesario cono­cer los postulados fundamentales de la astrología mundana, de la personalidad o del ser inferior, que todavía no responde adecuadamente a la influencia del alma. Poder captar y entender algo al menos de los principios de la astrología esotérica, que es básicamente la ciencia de la relación, sin tener ninguna forma­ción de astrología ortodoxa. Aún así, la astrología esotérica es sólo una de las muchas ciencias que serán desarrolladas y utili­zadas durante la Era de Acuario. Por tanto, aunque son signifi­cativas ciertas deducciones acerca de la energía y la actividad, basadas en lo que sabemos del signo zodiacal en curso, no es necesario poner un énfasis desmedido en ellas.

Las energías que son asequibles exclusivamente en la Luna Llena (siempre que hayan sido correctamente comprendidas, recibidas y transmitidas en meditación) pueden ser fundamenta­les para ayudar a la humanidad a avanzar hacia su meta espiri­tual, como centro de conciencia integrado y alineado en el cuer­po de Aquel en Quien vivimos, nos movernos y tenemos nues­tro ser. Este es el objetivo esencial de los encuentros mensuales de meditación de la Luna Llena.

En la preparación para la meditación grupal, la parte más significativa del trabajo es alinearse e integrarse como grupo, abierto conscientemente a la Jerarquía y al Cristo, como guía de la Jerarquía, y formar un canal útil de comunicación de ener­gía dentro de la conciencia humana. Para que esto tenga éxito, debernos saber algo de cómo la Jerarquía trata de utilizar las oportunidades del período particular de la Luna Llena. 

¿Dónde coloca la Jerarquía su énfasis energético según las cambiantes mareas de energía y los cambiantes sucesos y circunstancias en la humanidad? Debemos tratar de intuir y registrar esto. Si pode­mos alcanzar con el pensamiento algunos de estos factores esenciales, podemos ser de mayor servicio práctico en nuestro esfuerzo para cooperar con la meditación del gobierno interno del planeta (la Jerarquía espiritual), ayudando así a crear un fer­mento en la conciencia humana, originando el cambio de las actitudes de la mente y el corazón, y cambiando las condiciones en los asuntos mundiales.

Al acometer el servicio de meditación de Luna Llena, el objetivo es trabajar imaginativamente como miembros del nue­vo grupo de servidores del mundo, dedicado al servicio mundial. Espiritual y telepáticamente, el grupo es uno y el trabajo es uno. Esencialmente, por supuesto, estos encuentros son para meditar en un tiempo en que la meditación realizada por un grupo mundial de servidores, subjetivamente fusionado y enfocado, puede ser eficazmente utilizado por la Jerarquía para canalizar energía con el propósito de redimir a la humanidad. Por lo tanto, la intención de los grupos que se reúnen cada mes es la meditación gru­pal. Estos encuentros no se emplean para enseñar principios eso­téricos elementales. La charla que a menudo se ofrece como pre­liminar a la meditación, no tiene la intención de ser una conferen­cia, sino de enfocar, unir y elevar el proceso reflexivo de los asis­tentes.
Sin embargo, tenemos siempre en mente tres factores vitales:
1. El trabajo que realizamos se basa en el hecho fundamental del esoterismo como ciencia de la energía, que reconoce que todo es energía y que la energía sigue y se con-forma al pensamiento.
2. También está basado en lo que ha sido la idea central del esoterismo: que incluso el más pequeño átomo de sustancia con­tiene en sí mismo, aquello que puede responder a la energía y estímulos espirituales.
3. Un pasaje del libro del Discipulado en la Nueva Era proporciona el marco humano y planetario dentro del que tiene lugar nuestro trabajo:

“El efecto de la meditación humana, actualmente, consiste en cambiar las condiciones, invocar potencias espiritua­les más elevadas, trabajar con concentración, tanto vertical como horizontalmente, en el mundo de los hombres y en el Reino de Dios. Esta actividad vertical y horizontal contiene el secreto de la meditación creadora. Invoca las energías superiores, y crea ese canal de contacto entre alma y espíritu. Esto se lleva a cabo mediante lo que he llamado "meditación vertical". Es también evocadora y crea un fermento o movimiento dinámico en el nivel del ser que debe resultar afectado o cambiado, y este es el aspecto horizontal. Tanto la actividad horizontal como la vertical son descriptivas del método de invocación y evo­cación, tal y como lo emplean los grupos de enlace entre los diversos centros planetarios.”
En la Nueva Religión Mundial “la ciencia de invocación y evocación tomará el lugar de lo que ahora llamamos "plegaria" y “adoración”. Cada período de Luna Llena o Festival espiritual será un momento definido de invocación grupal enfocada y para ello trabajamos. De todas las lunas llenas del año hay tres que son de la mayor importancia espiritual, concentradas en tres meses consecutivos y conduciendo, por tanto, a un prolongado esfuerzo espiritual anual que afectará al resto del año.
1. El Festival de Pascua, Luna Llena de Aries
2. El Festival de Wesak, Luna Llena de Tauro
3. El Festival de Buena Voluntad, Luna Llena
de Géminis

“Tres Festivales Espirituales son ya celebrados en todo el mundo, aunque todavía no están relacionados entre sí. Se acerca la hora en que los tres Festivales se celebrarán simultáneamente en todo el mundo, y gracias a ellos, una gran unidad espiritual será lograda y los efectos de la gran Aproximación, tan cercanos a nosotros ahora, se estabilizarán por la invocación unida de la humanidad.
Las restantes lunas llenas constituirán Fiestas Menores pero serán reconocidos también como de vital importan­cia. Establecerán los atributos divinos en la conciencia del hombre, tal y como los tres Festivales Mayores esta­blecen los tres aspectos divinos (...) Así, las doce Fiestas anuales constituirán una revelación de la divinidad.”

INVOCACION
MEDITACION

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombre;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades
de los hombres;
El propósito que los Maestros conocen y sirven,
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan
el Plan en la Tierra.

OM OM OM



*Alice Bailey 16 de junio de 1880 Manchester, Reino Unido
15 de Diciembre de 1949 Nueva York, Estados Unidos

Fue una practicante del esoterismo, y escritora inglesa. En su juventud perteneció al centro de la Sociedad Teosófica de Los Ángeles (EE. UU.)
Género esoterismo
En 1919, Bailey de 39 años, cortó sus vínculos con la Sociedad Teosófica.
Entonces pudo actuar con más libertad, de acuerdo a sus propios puntos de vista, que ella adjudicaba a las enseñanzas de un maestro de una supuesta «jerarquía oculta».



CHAMANISMO


CHAMALU



Chamalú en el Lago Titicaca 
compartiendo sus enseñanzas

BUENOS AIRES
Sábado 14 de Enero de 2012

Seminario Matutino

9 a 13 hs.


PREPARACION INTEGRAL

PARA LOS DIAS QUE VENDRAN


Profecías
Visiones Indígenas
Catástrofes Naturales
La Nueva Espiritualidad


Con Chamalú en Copacabana - Bolivia
 Seminario Vespertino

14 a 18 hs
EL DESPERTAR DE LA GUERRERA

Energía Femenina
Conocimiento Ancestral del manejo de la Energía Femenina
Reencuentro contigo misma
Reencuentro con la Madre Tierra
Claves y herramientas para transformar las heridas en crecimiento
Manejo de emociones


Frente al Lago Titicaca profundizando con Chamalú


Costo de cada Seminario: $ 130.- por persona

SE PIDE ESPECIALMENTE PUNTUALIDAD.


De ser posible llegar 15 minutos antes.


Seminario Matutino: 9 a 13 hs
Seminario Vespertino: 14 a 18 hs


Traer:
Un almohadón y una manta.
Los que participen de los dos Seminarios, pueden traer algo de comida y bebida para compartir al mediodía.


Inscripciones:

Nancy Molina 
 005411 4743 8261 fijo
0054911 5569 9270 celular
Buenos Aires - Argentina
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com



Komunidad Planetaria Janajpacha 
005914 426 1234        005914 426 4324 
Cochabamba - Bolivia

http://www.chamalu.com/  
http://www.komunidadjanajpacha.com/

chamalu@gmail.com
planeluz@albatros.cnb.net
info@komunidadjanajpacha.com



En Janajpacha con Chamalú
CHAMALU

Mar del Plata
13, 14 y 15 de Enero de 2012
ORGANIZA
Komunidad Planetaria Janajpacha de Bolivia



Retiro Espiritual


8 hs. de enseñanza diaria
Meditaciones Ancestrales en la playa

ENSEÑANZAS TEORICO VIVENCIALES
PARA MANTENER Y RECUPERAR LA SALUD
LOGRAR LA FELICIDAD
MANEJAR LA ENERGIA DE LA PROSPERIDAD, ARMONIZAR LAS EMOCIONES
CURAR HERIDAS
PREPARARSE PARA LOS TIEMPOS QUE VENDRAN

ESPECIAL ADICIONAL
LA NUEVA PAREJA
SEXUALIDAD SAGRADA
LA EDUCACION DE LOS HIJOS
MUSICOTERAPIA ANDINA Y TRABAJO CORPORAL
PRACTICA PARA TOMAR ENERGIA DE LA NATURALEZA Y PURIFICACION
DANZAS TERAPEUTICAS
MEDITACION ANCESTRAL EN LA PLAYA

INICIO: Viernes 13 - 10 hs
FINALIZACIÓN: Domingo 15 - 16 hs
 
LUGAR: Gimnasio Centro Asturiano
Jujuy 2285 - Mar del Plata - Argentina

INSCRIPCION: $ 500.-
No incluye hotel ni comida

Es necesario hacer reserva previa

Informes y Reservas en BUENOS AIRES:
Nancy Molina - Sanadora Energética y Vibracional

005411 4743 8261 | 0054911 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
fb nancy molina sanacion energetica

Representante en Mar del Plata: 
Bibiana Raffaghelli
0054 9 223 546 1280 | 0054 223 479 7591bibianaraffaghelli@hotmail.com


Para mayor información
Komunidad Planetaria Janajpacha



00591 4 426 1234 | 00591 4 426 4324 Cochabamba BOLIVIA
planeluz@albatros.cnb.net
www.chamalu.com

http://www.komunidadjanajpacha.org/


HAY OPORTUNIDADES QUE NO SE REPITEN
HAY AÑOS ESPECIALES
EL SONIDO
RITMO ¨FOLI¨

NO HAY MOVIMIENTO SIN RITMO,
VERSION ORIGINAL
thomas roebers

El canto de la tierra a través de su gente.
El proyecto, el ritmo..
El Todo, todo el trabajo, todos los sonidos,
son ritmo..
Djembé.. y son Tambores..
3 tonos..
Cada paso que damos es un ritmo..
Cada palabra que decimos es un ritmo..
Le cantan a la tierra...
Estamos todos en ese ritmo ahora...
Todo es ritmo.. No van a cortar la lengua de la cultura, vamos a mantenerla viva..

Así va a ser, va a vivir..
La vida es un ritmo,
está en constante movimiento..
Djembé, bombos, latas, bidones de plástico, manos latiendo, danza, alegría, risa, sonrisas, trabajo, sonidos....
Dedicado al pueblo de Baro.
La vida tiene ritmo, está en constante movimiento. La palabra para el ritmo,
de las tribus Malinké, es Foli.
Es una palabra que abarca mucho más que tocar el tambor, el baile ó el sonido.
Se encuentra en cada parte de la vida cotidiana.
En esta película no sólo escucha y siente el ritmo, también lo ve.
Es una extraordinaria mezcla
de imagen y sonido que alimenta los sentidos
y nos recuerda a todos lo esencial que es.
Por los hermanos Thomas Roebers y Foris Leeuwenberg
Equipo de cine durante un mes en Baro, Guinea, AfricaTraductor y especialista en ritmo Thomas BonenkampBella grabación de sonido y diseño de sonido de Bjorn Warning
Con especial agradecimiento al Jefe
Djembefola: Mansa Camio

LA LUNA

ECLIPSE PARCIAL del SOL
en la LUNA NUEVA del 25.11.11

Hoy 25.11.11, se llevó a cabo el último eclipse del Sol, que fue parcial, y que por su posición solamente se observará en las latitudes altas del hemisferio sur, que son las más australes del planeta: Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tasmania y la Antártida. En éste último lugar cerca del polo sur fue donde el eclipse llegó a su máxima cobertura, ya que el paso de la Luna Nueva hizo del Sol un delgado disco de solo 9% su tamaño normal.

El eclipse alcanzará una magnitud máxima de 0,905 alrededor de las (06:20 UT), momento en el cual, el 87% de la superficie del Sol permanecerá en la sombra.

La magnitud de un eclipse es la fracción máxima del diámetro solar cubierto por la Luna.

La magnitud no debe confundirse con el oscurecimiento, que es dada por la fracción máxima de área solar que queda oculta durante el eclipse.

Para un eclipse parcial, la magnitud será siempre menor que uno, mientras que en el caso de un eclipse total puede ser igual a uno, o superior si la sombra que se proyecta tiene un diámetro mayor que el propio Sol.


El eclipse ocurrido hoy fue un eclipse anular, similar a un eclipse total excepto en que la Luna se encuentra a una mayor distancia de la Tierra por lo cual no cubre completamente el disco solar. En cambio, un anillo brillante de luz solar permanece visible alrededor de la silueta de la Luna, impidiendo la oscuridad total.



El próximo eclipse solar ocurrirá el 20 Mayo del 2012 y también será anular, con un magnitud un poco mayor, de .944, y será visible en China, Japón, el Pacífico y el Oeste de Estados Unidos.

El 2012 tendrá un eclipse total de Sol el 13 de Noviembre, visible desde Australia, Nueva Zelanda y Sudámerica.

Los eclipses además se suelen organizar por familias según la periodicidad que tienen, esta recurrencia se rige por el llamado ciclo de Saros, que tiene un período de aproximadamente 6585.3 días, ó lo que es lo mismo, 18 años, 11 días y 8 horas.
Si dos eclipses están separados por este período de tiempo se dice que pertenecen a la misma familia, y de hecho tienen características similares. Una de ellas es que ambos poseen el mismo nodo, estando la Luna a casi la misma distancia de la Tierra en casi la misma época del año.
Cada familia de Saros contiene unos 70 u 80 eclipses a lo largo de 12 o 13 siglos. Un dato curioso acerca de estos grupos es que siempre comienzan con una serie de eclipses parciales en los alrededores de un polo terrestre, con el paso de los ciclos, la posición del eclipse se desplaza a lo largo de todo el globo hasta llegar al polo opuesto, donde concluye de nuevo con eclipses parciales.
El eclipse de ésta semana es el 53º perteneciente a la familia Saros 123, que comenzó en el año 1074 dc con un grupo de 6 eclipses parciales.
El final de los Saros 123 llegará en el año 2318, una vez se hayan producido 70 eclipses en el orden que describimos a continuación: 6 parciales, 27 anulares, 3 híbridos, 14 totales, y de nuevo y cerrando la familia 20 parciales.



Añay! Gracias!
Nancy Molina KutiMayu

TALLER de SANACION 
en la 
LUNA LLENA de ESCORPIO 
y en plena 
APERTURA del PORTAL 11.11 
del AMOR y la UNICIDAD

Cómo es el trabajo que realizaremos?

Este Espacio está abierto a TODOS, es la hora de expandir la INTEGRACION en AMOR y UNICIDAD de MUJERES Y HOMBRES - HOMBRES Y MUJERES


Se acabó el tiempo de la dualidad, la distancia, la incomprensión.

EL LLAMADO, EL DESPERTAR
ES PARA TODOS JUNTOS POR ESTO ES QUE HOMBRES Y MUJERES - MUJERES Y HOMBRES son necesarios para que ese movimiento universal sea EXITOSO, y nos orientemos todos juntos hacia una NUEVA HUMANIDAD.
Vivir en estado de Felicidad, Libertad, y Amor...

Es el gran desafío transitaremos por diferentes temáticas trabajando
el estado de consciencia.
Usaremos herramientas y ejercicios que colaboran con la toma de consciencia, desapego, soltarnos de lo antiguo
para dar lugar a lo nuevo, aplicado a la vida cotidiana.
Apertura ritual del espacio sagrado, sahumo, meditación guiada, movimientos bioenérgeticos, sonidos con instrumentos, didjeridoo, cuencos, tambor chamánico, instrumentos ancestrales, udú, percusión y voz, bailes tribales.
Ejercicios de traspaso de límites
EL ESPACIO ESTA ABIERTO A TODOS
SIN DISTINCION DE

GENERO, RAZA, RELIGION, NIÑOS, JÓVENES, ADULTOS, MAYORES,
FAMILIAS, AMIGOS,
llegó la hora de Ser y vivir en CONSCIENCIA ACTIVA como la sana forma de elegir nuestra calidad de vida.

LOS ESPERAMOS A TODOS JUNTOS
CON EL CORAZON ABIERTO!!!

Organizan:
REFUGIO DEL ALMA | ESPACIO COLIBRI

susana.giro@yahoo.com.ar lilianagiro@hotmail.com

nancy molina
sanadora energética y vibracional
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
fb: nancy molina sanacion energetica


PORTAL 11.11.11
Encuentro global

La propuesta es encontrarnos el Viernes 11.11 a meditar, danzar, cantar, a tocar instrumentos, a disfrutar de este momento de evolución planetaria TODOS JUNTOS, creando un campo energético unido por los lazos del Amor y la Unión.

Todos estamos invitados, niños, jóvenes, adultos, mayores, familias, grupos de amigos, los que están solos, los que viven lejos y los que viven cerca, TODOS.
Podemos llevar comida y bebidas para compartir.
El sentido comunitario.

Nos une el sentimiento íntimo de un proceso que nos despierta a una nueva Era de Amor e Integración.

El encuentro será en el parque que dá al río en el bajo de Martínez, aprox entre lo que era la confitería El Aguila que ahora es un gimnasio y el restaurant La Ventola, desde las 6 de la tarde en adelante para que todos puedan participar de acuerdo a sus horarios.
 
Reenvíen y compartan esta invitación a todas sus redes. 
Aquellos que no puedan participar en este encuentro por el motivo que sea, que se reunan en otros lugares, que compartan meditaciones, música, canto, alegría para recibir la energía poderosa del gran cambio y evolución del planeta todo. 
Seamos una luz incandescente que ilumine el universo..
y que nos ilumine.. 
Es en red, somos todos juntos.

Es ahora.
La cita es el 
VIERNES 11.11.11 - 18 hs 
en adelante.

Para ver la ubicación del lugar del encuentro, clickear al lado de la palabra ubicación al pie del artículo.




Portal 11.11.11
de la Unicidad y el Amor

TODOS JUNTOS



Llegó el momento esperado de juntarnos TODOS JUNTOS, mujeres y hombres - hombres y mujeres, de todas las edades, credos, razas, ideologías, danzando, cantando, con alegría, felicidad, en estado de consciencia en libertad y amor incondicional..

El mensaje es dirigirnos hacia la INTEGRACION



Cambió el paradigma de la época,
los círculos son de todos con todos.
Lo otro, es antiguo, no sirve más, fué un proceso que necesitó completarse y que preparó el escenario para lo que viene,
lo que ya está entre nosotros, la nueva consciencia.
Esta declaración de hombres, testimonios del Gran Cambio, el salto cuántico, refleja una nueva realidad.
El llamado es tambien a correrse a un costado de la confrontación, de la crítica, el enjuiciamiento, la censura. La propuesta es seguir caminando todos juntos, no hay más tiempo que perder, tenemos por delante la gran oportunidad de redescubrirnos, reinventarnos, reencontrarnos, revivir momentos de enorme felicidad y amor, de trabajar el Ser en toda su dimensión y hondura.
Les propongo que relean el artículo que figura en la página, en el archivo de este blog, con el nombre de EL AÑO 2012 en el CALENDARIO MAYA - Llamado a la UNION, que contiene información adicional de enorme relevancia para seguir comprendiendo el tiempo que estamos viviendo
y hacia donde nos dirigimos.
El proceso empezó, es la ERA de la INTEGRACION de MUJERES y HOMBRES, HOMBRES Y MUJERES.
Fuímos fagocitados por la educación, la información, el ego, la sociedad, la hipocresía, y acá estamos frente a uno de los acontecimientos más importantes de esta ERA.
Los cambios impensados que estamos viviendo, están regidos por otro Tiempo / Espacio, la consciencia colectiva de masas de seres que queremos otra calidad de vida, honrando por encima de todo, el Amor Incondicional como llave fundamental de la relación del ser humano con el todo.