¿Qué significa Ser Consciente?
III
En general, nos quedamos cómodos,.. ó incómodos, en emergencia, pero continuamos en la superficialidad de las acciones, pensamientos, heridas, sin detectar, ni divisar el ego que nos fagocita, la construcción de nuestra personalidad, permaneciendo en un contexto mundano de ver y vernos.
Repetimos las mismas frases, entramos en un círculo vicioso, a escondidas, con excusas para satisfacer una explicación al dolor, a las experiencias vividas con hondura, a lo insostenible, a descubrirnos mirando nuestras propias oscuridades. Inmersos en el tan temido Miedo, viviéndolo, sufriéndolo.
Nosotros creamos ese aterrorizante sentimiento que nos domina.
La propuesta es tomar
la potestad de nuestra existencia.
Profundizar los conceptos, dejar de dar vueltas alrededor de los mensajes que ya conocemos, que están trillados, que forman parte de una etapa pasada, y que no colaboran en la claridad de los conceptos que necesitamos hoy para desentrañar nuestro Ser, ése que habita en nuestras más lejanas profundidades. Gran parte de estos conceptos, son antiguos, y no nos sirven más,tenemos que girar, si hace falta hasta 180º porque la exigencia de este tiempo es comprender quiénes somos, qué queremos de nuestra vida, por dónde empezar..
Ser conscientes, vivir en estado de plena consciencia!
En éste Tiempo de grandes acontecimientos, hay que desarrollar más que nunca nuestra intuición y percepción, penetrando en nuestro inconmensurable mundo subterráneo.
Sutilizar los razonamientos, sentidos, la sensibilidad e intimidad con nuestro propio campo energético, que nos transportana otros tipos de reflexión.
¿Pero como comenzar a encontrarnos en el camino del despertar del Ser consciente?
Cuando la determinación está tomada, cuando realmente queremos aprehender el concepto del Ser consciente, tenemos que hacernos cargo, adueñarnos, gobernar y empoderarnos de nuestra vida, elecciones, anhelos.. cambiar los antiguos discursos, por nuevos resortes, herramientas, es un trabajo arduo, pero el resultado es posible si contamos con la intención fecunda de descubrir la verdad que nos hace libres.
¿Cómo?
Podemos comenzar por elegir alimentos sanos, que nos ofrecen energía natural y pura, desechando los enlatados, los refinados, y tantos otros alimentos que definitivamente sabemos que nos hacen mal, que nos intoxican, no nos dejan pensar con la claridad que hace falta ante tamaña responsabilidad.
Nuestro cuerpo nos habla, y hasta a veces grita, gime y llora, por el maltrato que recibe de la indigesta de comida y otros insumos en gran cantidad, cuya calidad y origen es de regular a malo, empeorando cada vez más nuestra calidad de vida.
Eligiendo qué queremos Ser desde el cuerpo físico ó etérico, abrimos la compuerta a observar y observarnos, oler, sentir, mirar, y hasta escuchar nuestra voz interior que todo lo sabe, que nos conoce más que nadie.
Seleccionar conscientemente lo que quiero, me esclarece lo que no quiero, me clarifica los pensamientos, es una sanación que me sirve para recomponer mi vida a través de la conexión con el anhelo del alma, que es la verdadera tarea que vinimos a cumplir a este planeta.
Escoger nos impulsa a un primer paso hacia el estado de libertad, donde nos empoderamos de los deseos y de las necesidades básicas.
El hecho de accionar, comenzar a desarrollar la capacidad cognitiva, nos permite ir más allá de la superficie, del aspecto mundano que trazó nuestra histórica forma de percibirnos a nosotros mismos.
Focalizando objetivamente por qué camino y hasta adónde quiero llegar.
Es un principio para conectarnos con nuestro estado de consciencia.
Podemos poner en funcionamiento la maquinaria de la que disponemos para dar el primer paso hacia la sanación. Es importante y necesario determinar las muchas herramientas con las que contamos para llevar a cabo este gran cambio. La decisión, la intención, la focalización, los sentidos, el alerta sereno, individualizar a través de la observación las mil formas de dominación del ego..
Parece una tarea fácil, pero requiere de entrenamiento, de realizar una práctica diaria, .. prueba y error, es el acto de reelegirme como un Ser que está permitiéndose Ser él mismo.
La propuesta es ahondar profundamente, no quedarnos más en la superficie de nuestras ideas y pensamientos que no progresan.
Ser valientes guerreros que elegimos vivir en estado de felicidad, más allá de los acontecimientos que suceden a diario.
Y así caminando, nos aproximamos a vivir la libertad como un estado permanente.. y de allí el gran salto a la experiencia maravillosa de Estar en la más grande vivencia del Amor Incondicional.
Descubriendo que lo auténtico es la Esencia..
Continuaremos meditando, reflexionando, observando cómo desarrollar el estado de consciencia..