AGENDA 
ACTIVIDADES


INTIRAYMI

 


Hermanos y Hermanas, nosotros estamos muy contentos porque Nuestros Mayores nos han hecho ver esta Sabiduría que para toda la gente respetuosa tiene que ser. Es la Memoria de Nuestros Abuelos que nos dejaron a cada uno de nosotros en las raíces profundas para que nunca nos olvidemos de continuar.

Viviendo en este sitio de Nuestro Continente Materno, estamos próximos a cumplir 5519 años de Vigencia Cultural Andina, de los cuales en los últimos 519 años no se ha interrumpido desde 1492 la imposición de las culturas y religiones al estilo hegemónico europeo.

Primero, las monarquías colonialistas, luego las Repúblicas Bicentenarias, que discuten gritando mucho cuando no se están matando entre hermanos. Aún no han logrado comprender como son los lugares donde están viviendo, para que están esos lugares, y como aprender a convivir con tanta sabiduría vital. Esa es la vivencia que disfrutaron Nuestros Abuelos y a la cual dicen que vamos a volver, luego de los persistentes y establecidos como normales lavados de cerebro a Nuestra Memoria Cultural.

Desde esa histórica invasión seguimos arrastrados por las oficialidades de los poderes políticos, religiosos y socioculturales a celebrar en Diciembre el Año Nuevo que corresponde al Hemisferio Norte europeo (para ellos solsticio de Invierno), mientras que para nosotros, habitantes del hemisferio Sur, en ese momento recién estamos a mitad de Nuestro Ciclo del año.

El Calendario enseñado por Nuestros Abuelos es LUNI-SOLAR. Cada año está compuesto por 13 meses de 28 días exactos y un día suelto como nexo o puente hacia el Nuevo Ciclo. Los meses son Lunares, ordenados en 4 semanas de 7 días de acuerdo a las consiguientes 4 fases que le correspondan. Así se organiza mejor el trabajo agrícola-ganadero, la aplicación de la medicina natural, al comportamiento y cuidado de las personas, animales, plantas y otros seres según su sexo, los instrumentos que corresponden tocarse en cada etapa y las fechas de las Ceremonias.

En el fin del ciclo anual para el Hemisferio Sur, Nuestro TAYTA INTI (Padre Sol), está más alejado de nosotros. Es el día más corto y la noche más larga. Nos reunimos comunariamente y encendemos un solo fuego en círculo, hombro con hombro y de alternación varón-mujer, sobre todo en la Ceremonia Central.

Como Hijos del TAYTA INTI y de la PACHAMAMA esperamos hasta el amanecer reflexionando, pensando, evaluando y proyectándonos con el conocimiento y guía de Nuestros Mayores que son los puentes entre nosotros y Nuestros Seres Sagrados.

Son 4 días de Ofrendas y ceremonias donde es también homenajeado Nuestro TAWA- INTI –SUYU, o las Cuatro Regiones del Sol (Confederación de Naciones Originarias, mal llamado Imperio Inkaiko).

Todos nos fortalecemos con la renovación de la Naturaleza:

* El día 21 de Junio, es la Ceremonia al Sol Saliente, INTIQ LLOJSIYNIN y homenaje al ANTIQSUYU: (Región del Este de los Andes, Selva Amazónica).

Con la aparición de los primeros rayos del Sol comienza un Nuevo Ciclo o Año Nuevo (MOSOQ WATA) de la Naturaleza en estos sitios del Sur.

Este día la TIERRA, PACHAMAMA, se encuentra especialmente energizada. Así Nuestras Hermanas se descalzan durante la Ceremonia, para tomar contacto con ella y sus energías femeninas.

* El día 22 de Junio es la Ceremonia al Sol del Mediodía, al que está en el Punto Cenit, cuando no hay nada de sombra, INTIQ TIJNUN y homenaje al CHINCHAYSUYU (Región del Norte, desde el Río Anqas Mayu en el sur de Colombia, Ecuador y Norte de Perú).

Este día el AIRE se encuentra purificado, por eso, tomamos el aire y respiramos profundamente, buscamos sitios con árboles para purificar nuestros pulmones

* El día 23 de Junio es la Ceremonia al Sol Poniente, INTIQ YAYKUYNIN y homenaje al QONTISUYU (Región del Oeste de los Andes, con dirección hacia el Mar. Gran parte de Perú).

Este día se encuentra purificado el FUEGO. Hay que hacer fogatas. Nuestros Hermanos Amazónicos caminan ese día descalzos sobre las brasas demostrando su contacto con el Abuelo Fuego

* El día 24 de Junio concluye con el INTIQ RAYMIN (Fiesta del Sol), es un día festivo para todos los comunarios, y es también el homenaje al QOLLASUYU (Región del Sur de los Andes, que abarca en Bolivia desde el Lago Titikaka, Norte de Chile y 9 provincias del Noroeste Argentino).

Ese día está purificada el AGUA. A partir de las 00 hs. y hasta las 12 del mediodía, el agua está especialmente energizada y purificada. En las ciudades juntamos agua el día anterior y la dejamos a la intemperie. Con esa agua nos bañamos. En las Comunidades nos metemos en el corazón del río, mientras más frío hace, mejor. Ahí demostramos que estamos con Nuestros Mayores y nos vamos a fortificar y a protegernos de las

Así como esta Primera y Gran Ceremonia importante del año, en cada etapa se comienza con la práctica de una Ceremonia Espiritual que tiene sus mensajes y significados concretos y orientadores para cada una de nuestras Familias, Comunidades y Naciones.

Mink’akuy Tawantinsuyupaq, Centro Cultural “Hijos del Pueblo”, Fundación Bioandina y alumnos de Runasimi invitan a participar de la Ceremonia del INTIQ RAYMIN, el día jueves 23 de junio (a partir de las 23 hs.) hasta la salida del sol del día 24, en la Reserva Ecológica Costanera Sur. Esta Ceremonia la venimos realizando desde hace 10 años consecutivamente en el lugar elegido por Nuestros Mayores JAMAUT’AS.

El ingreso se realizará por Viamonte hasta el Punto de Encuentro, a orillas del Río de La Plata.

Recomendamos llevar abrigo, bebidas calientes y alimentos naturales para compartir después de la Ceremonia.

No se permite el uso del alcohol ni drogas.

Las mujeres deberán llevar pollera o falda.

No se permite filmar la Ceremonia. Si alguien desea un registro fílmico, nos puede solicitar el material.

Los esperamos.

JAYLLI, JAYLLI, JAYLLI en qheshwa

JALLALLA, en aymara

MARICIWEU, en mapudungun

TONAQAQ, en qom

ATAW INTIQ RAYMIN 5519 WATANCHISKUNA

TUKUYNIN TAWANTINSUYUPAQ

NINA MACHULANCHISWAN TUKUY TUTA SUYARISUN TAYTA INTINCHIS LLOJSIMUNANKAMA. TUKUY YACHAQ RUNAKUNAPAQ QHESHWA SUYUKUNAPI

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. JALLCH'ASPA KUNAN YUYARICHIYMAN TARIKUNKU.

JAYLLI JAYLLI JAYLLI !!!!

LEY 1550 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires:

Artículo 1º.- - Institúyase el día 21 de junio como "Año Nuevo de los Pueblos Originarios".

Artículo 2°.- Justifíquese la inasistencia a los alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades de la Ciudad de Buenos Aires, siendo único requisito la manifestación escrita de los responsables de los niños.

Artículo 3º.- Comuníquese, etc.
DECRETO 865 de la Provincia de Buenos Aires

Visto el expediente Nº 2100-6883/05, por el cual la agrupación indígena Mink’akuy Tawantinsuyupaq (P.J. Nº 22.819) solicita al Poder Ejecutivo, se instituya el día 21 de junio como inicio del Año Nuevo de los Pueblos Originarios, y CONSIDERANDO:

Que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 36 inciso 9 reivindica la existencia de los pueblos indígenas en el territorio provincial, garantizando el respeto a sus identidades étnicas, el desarrollo de sus culturas y la posesión familiar y comunitaria de las tierras que legítimamente ocupan;

Que diversos pueblos originarios celebran el inicio de un nuevo año coincidente con el solsticio de invierno en el hemisferio sur;

Que el reconocimiento de la tradición referida en el considerando precedente se enmarca en el espíritu consagrado en la Constitución Provincial, en tanto implica el respeto de las identidades culturales de los pueblos originarios;

Que en virtud de tal respeto, resulta menester justificar las inasistencias de alumnos y docentes pertenecientes a pueblos originarios en todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia, motivadas por la celebración del año nuevo de los pueblos originarios;

Que a fs. 6 la Dirección General de Cultura y Educación considera que la iniciativa es valiosa y justa, resultando un aporte concreto al ejercicio de los derechos previstos en la Constitución de la Provincia con referencia a los pueblos aborígenes, colocando en pie de igualdad a las comunidades de pueblos originarios con otras comunidades;

Que a fs. 12 la Asesoría General de Gobierno dictamina que no teniendo observaciones que formular, puede el señor Gobernador, de estimarlo oportuno y conveniente, proceder a su dictado conf. Art. 144 proemio- de la Constitución Provincial; Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECRETA

ARTÍCULO 1°.

Institúyase el día 21 de junio como Año Nuevo de los Pueblos Originarios, por los motivos expuestos en los considerandos.

ARTÍCULO 2°.

Justifíquense las inasistencias motivadas por dicha celebración de los alumnos y docentes miembros de pueblos originarios, en todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia de Buenos Aires, requiriéndose para el caso de los alumnos la manifestación escrita de sus responsables.

ARTÍCULO 3°.

El presente acto será incorporado y registrado en el SINBA, conforme lo dispuesto por el artículo 8º del Decreto Nº 2704/05

ARTÍCULO 4°.

El presente Decreto será refrendado por el Señor Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno.

ARTÍCULO 5°.

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial. Cumplido archívese.

DECRETO N° 865

Florencio Randazzo - Ministro de Gobierno de la Pcia. De Bs. As

Ing. Felipe Carlos Sola - Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Mosoq Wata e Intiq Raymin 5519
Por Fuente: Rumy Ullpu - Wednesday, Jun. 15, 2011 at 9:44 PM

rumyullpu@gmail.com

Herramientas para despertar la propia capacidad sanadora - Sábado 18 de Junio - 15 a 19 hs - SuttiHuasi

HERRAMIENTAS para DESPERTAR la PROPIA CAPACIDAD SANADORA
Taller Propio Camino |  Propio Ser - Rezo de Tabaco, Sahumo.
A través de esta experiencia trabajar el estado de conciencia




Programa de actividades:

Charla previa

Sahumo
Ofrenda y Rezo de Coca

Conección y guía con instrumentos sagrados y Relatos de Poder
Rezo de Tabaco Sagrado
Trabajo con la tela y la piedra

Espacio de Sanación
Sonidos Sagrados

Cierre
Espacio para compartir vivencias

MUY IMPORTANTE:
COMPARTIREMOS EL TABACO CON AQUELLAS QUE ASI LO QUIERAN, NO ES OBLIGATORIO

* Venir con ropa cómoda
* Traer una piedra y una manta o tela (INDISPENSABLE) * El altar estará abierto para recibir objetos que traigan para participar en él
* Traer algo para comer para compartir
* algún alimento no perecedero, especialmente leche en polvo, productos de limpieza y ropa de abrigo

SABADO 18 de JUNIO
de 15 a 19 hs - cita 14:45

Costo por persona $140.-
Parejas $110.-

Qué es Propio Camino ' Propio SER?
Es una Ceremonia de profunda consulta con nuestros saberes superiores. Una oportunidad de TOMA de Conciencia y perspectiva del camino de
aprendizaje y evolución que es nuestra vida.
Una Ceremonia donde se despierta nuestra capacidad SANADORA.

SUTTIHUASI- USPALLATA 2108 - BECCAR - SAN ISIDRO

Nancy Molina - Sanadora Energética y Vibracional -nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com

Brian Torres - Sanador Vibracional, Músico y Luthier -

brianmtorres@live.com

INSCRIPCION: info@suttihuasi.com.ar - 4737-0955

CUPO REDUCIDO: SUGERIMOS RESERVAR TU LUGAR

4743 8261 15 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com

http://sanacionenergeticanancymolina.blogspot.com/
fb: nancy molina sanacion energetica

KRISHNAMURTI - La Energía del Cuestionar


krishnamurti..
escuchar, observar, meditar, aprehender..



Còrdoba Capital 27 y 28 de Mayo 2011

Cuando  estuve en Córdoba participando de un seminario intensivo realizado por Ricardo Carrizo y Lukas Esquivel, sobre El Viaje Chamánico, aprendí una vez más, reafirmando lo conocido, que los maestros verdaderos son aquellos que iluminan el camino con su propio andar, con humildad, con el ego en estado pleno de conciencia, con voz suave y silenciosa a la vez, dicen pocas palabras que contienen una gran sabiduría, observan, siguen aprendiendo, se consideran aprendices en todo momento, y callan..
Hablamos mucho, decimos poco, en general no nos detenemos a observar con la intención focalizada en un tema, a veces ni siquiera nos escuchamos a nosotros mismos. Es difícil comprender cuando hay tanto bullicio y tantas ideas en la cabeza. Aprendo mucho cuando estoy con una persona de sabiduría, ..callo, escucho, aprehendo el conocimiento, pienso en un tiempo lento, disfruto de lo aprehendido, gozo la plenitud de usar mis cinco sentidos para sentir lo bello de la vida..
quiero aprender sin ataduras, siendo libre de apegos.. y a través de la libertad y la felicidad, vivir en estado pleno de amor..

Mis Días en Cachi Adentro San Miguel viviendo en las Sagradas Montañas





HACIA CACHI Abril 2011
Los cactus, cardones milenarios, guardianes de la montaña nos acompañan y protegen a nuestro paso. Generan respeto, guardan la sabiduría de lo ancestral.

Las montañas rojas, el río andando, la Mama Kocha fluyendo.. las piedras rodando.

Las montañas se encierran unas en otras, valles llenos de agua y piedra, vertientes que nos esperan en los caminos, rocas, piedras, acequias, tierra, Pachamama, nos muestran la ruta que oscila.

Senderos que se abren sinuosamente a la distancia, sube y sube la tierra, es montaña, tiene vida, protege, es confianza. Habitan seres vivos que observan a los visitantes, algunos miran sin observar ni comprender, otros nos extasiamos ante su presencia, sabemos que guardan la historia de los Abuelos.

Han visto grandes cambios, participado silenciosamente de la llegada del hombre blanco, del occidental que los despoja de su cultura, de sus tierras..

Estoy llegando a Cachi Adentro a las tierras de Marcela, la finadita para los lugareños, vamos buscando con Antonio en su Renault 12 azul, viejo pero gauchito, la casa de Don Alberto Ruiz, el Pichín.

Entramos en su casa, pero ya no viven más allí, .... miedo al desalojo, se mudó a la casa nueva que hizo más cerca de lo de Marcela.

Todos salieron al camino a recibirme, Gloria con Lourdes, Atilio, Jenny, Gonzalo y el nuevo bebé Gabriel.

Todos alegres por mi llegada. Pregunté, donde queda la carpa de los originarios?.. más arriba, cerca del valle de las montañas, parece que es lejos para ir caminando para hacerles compañía.

Antonio me llevó hasta la carpa que cortó el camino, son los diaguitas  calchaquíes de Las Pailas a  con una orden judicial, vinieron con topadoras y arrasaron con los cultivos y las casas, los gendarmes sacaron a las familias con niños y suspertenencias con violencia.

Cuando me presenté les conté quien era, que hacía en Cachi Adentro, y me mostraron las dos casas derribadas, en una de ellas aún queda aún la pirca del Abuelo, del Tayta, que no se inimaron a profanar.

Volví a las montañas, ..  nuevamente toda la familia me esperaba, todos me ayudan a bajar las cosas. Ya atardecía.
Gloria y los niños ya habían subido para cambiar las flores de la Virgen y encenderle 2 velas.

Acá cuando las prenden , tapan la mitad del recipiente que las contiene con piedra, lata ó madera, para conservar la llama encendida.

Subí con todos hasta lo alto de la montaña con flores y velas. Estaba la imagen de la Virgen María.

Acampé al lado de ella, les dí a los chicos para elegir alfajores, titas ó turrones, se llevaron justo lo que era para ese día, .. aún son niños inocentes, sencillos y sensibles.. le llevaron alfajores hasta para su papá Beto que ya casi se dormía.

Gloria me ayudó a hacer el fuego con unas pequeñas y finas ramitas.

Me trajo 2 frazadas nuevas, que no usé para preservarlas, un plástico para poner debajo de la bolsa de dormir y al rato se fueron a dormir.

Ahí me quedé sola en la inmensidad de la noche, empezaron a dibujarse las cimas de las montañas, iban tomando formas irregulares, oscuras al principio, negras más tarde, el cielo explotó en estrellas, deslumbrante la belleza de la vía láctea, miles y miles de luces, todas diferentes. Loa ancestros estudiaron matemáticas, física, geografía, cosmografía, física, astronomía a partir del cosmos y su permanente movimiento.

El sonido del río incansable que baja de las montañas, fresca, pura, traslúcida, los niños del lugar conocen cada piedra, cada monte, todos los caminos posibles. Ellos conocen las plantas medicinales, conocen el suelo, saben por donde no ir y por donde caminar protegidos. Las rocas del río son todas diferentes. Son seres vivos con su única cualidad.

Matas de plantas autóctonas a la vera del río están presentes. El agua se filtra entre las rocas dando movimientos diferentes, sinuosos, es Mama Kocha.

Anoche pensaba que yo soy esas grandes montañas, el agua, el fuego de la fogata, el frío con escarcha, el hielo de mi bolsa de dormir a la mañana, las ramas que me  albergan, la luna y el sol que juntos miden fuerzas. Los picaflores que anidan en los árboles. Todo está en resonancia, todo coincide, hay entendimiento en el todo. Está cayendo la tarde del domingo de Pascuas, y me estoy yendo mañana a 1ª hora a Cachi y de ahí a Salta.

Estas noches han sido reconciliadores por un lado, magnificentes por el otro y de una belleza increíble.

Esta es una experiencia como es. Inolvidable y única.

Las próximas serán muy distintas, cada una a su manera, representan diferentes intenciones.

La intención de este viaje fue de vivencias espirituales que fui experimentando con el correr de los días.

Estar acá en Cachi fue todo un aprendizaje, màs que en el día a día ..

Se aprende solo con observarlos en cada acción de sus vidas.

Ayer una Sra. a cuya mamá le habían derribado su casa que  quedaba donde sus Taitas habían sido moradores originales de las tierras, me preguntó, y ahora en quién confiamos?

También me pregunto en quien confiar..

Son tantas voces, cuál será la verdad?

Los diaguitas calchaquíes deberán desarrollar con lujo de detalles un escrito donde expliquen paso a paso que paso, como los arrancaron de sus tierras y destrozaron sus casas con topadora.

Hay cosas que no me cierran.

Antes de entrar de cabeza en el tema, tendrán que detallar más exactamente lo ocurrido, ellos aún están confundidos ..

Y a la montaña agradecerle la hospitalidad en su tierra. Decirle que me di cuenta de muchas cosas, que me perdono por mi ego e incomprensión, ... es extenso el andar vagante, por la oscuridad que ilumina...

Comprendo todo, no me olvido del ego, que es lo que nos apabulla, nos infunde profundo miedo, desencuentro, soberbia, vanidad, mentira..

Comprendo cada vez más todo.. y sigo aprendiendo

Se me abrió otra compuerta. Hoy es la última noche acá en esta majestuosidad que nos enseña la transversalidad del todo, plantas, árboles, ríos, montañas, cerros, los yuyos..

Esperemos ver que pasa hoy a la noche..

Esta noche fue más clara, mi cuerpo y espíritu bajo el cielo estrellado en toda su magnitud, tenía de frente el crujir de los churkis, la tierra estaba seca, los sonidos del agua contra las piedras eran constantes y silenciosos. La noche se hizo más oscura. La leña empezó a destellar en el fuego, gran cantidad de ramas variadas, de diferentes grosores y peso hacían de la fogata algo luminoso, brillante, con movimiento en estado de eternidad.

Me sentí acompañada en todo momento, la negrura de la noche era encendida por las brivantes llamas de los troncos. Chispas saltando alrededor de mi apacheta. Estaba demasiado cerca?

Solamente era un solapado miedito que se hiciera todo fuego…

Soy fuego, soy agua, soy piedra, soy árbol, soy planta, soy pachamama.

Estoy protegida.

Siento paz y tranquilidad. Alejada de lo mundano.

Sola en medio de la naturaleza.

Cada ser vivo que allí habita me acompaña.

Agradecí al Abuelo fuego su presencia, agradecí a las energías de las 7 direcciones, palpé el sentimiento de mi entorno.

Sus olores, percibí con mis 5 sentidos atentos, el movimiento de la noche que giraba, las estrellas se movían y el cielo cambiaba.

Estoy en estado de felicidad.

Me amparan los seres de luz que siempre me acompañan.

Me fusiono con la naturaleza en su inmensidad.

Más tarde es… más oscuro está, y nuestra percepción se agudiza. Tiempo y espacio kayros, donde la medida de los acontecimientos toman otra cosmovisión.

La inmortalidad del universo está presente en toda su dimensión.

Todo el lugar brilla a pesar de la oscuridad, aprehendo el aire sutil que arroja el fuego incandescente, respiro amor incondicional, me embarga la belleza de la noche, estoy despierta, es un nuevo despertar, nuevas campanas están auspiciando la inmediatez del cambio..

Hoy estoy aquí, en este instante que ya es pasado.

Siento latir la tierra que permanece alerta a las acciones del inescrupuloso hombre.

Los Abuelos se sentaban a observar a todos los seres vivos que anidan en esta tierra, y de ellos aprendían la sabiduría que lega el paso del tiempo.

El conocimiento multidimensional que habita desde el principio de los tiempos se acumula, y creativamente nos muestra su sabiduría.

Durante el día, camino, observo, recorro todos los caminos.

Estoy aguda, incorporando el aprendizaje que me deja cada maestro.

El colibrí colorido que sabe naturalmente donde buscar su alimento, las flores los esperan abriendo sus capullos, los burros que comen las pasturas, los yuyos que impregnan de olor y sabor el aire que me rodea, y el gusto por la belleza.

Miles de flores amarillas, ramilletes de todos los colores me rodean.

Armo ramos de flores multicolores, se los entrego con amor a Marcela, la querida negra, mujer aventurera, pionera del pensamiento moderno, embuída de las raíces originarias.

Adelantada en cuanto al  conocimiento. Aprendiz de su propia vida.

Y aquí estoy rodeada de niños lugareños que vienen insistentemente a buscarme, me abrazan, me besan, nos reímos todos juntos, caminamos, descubrimos a cada paso antiguas ramas con forma de pájaro, de bastón, .. que quedaron por el camino esperando quiensabe mi venida..


Matas de amor que nos ofrece cada vida.  Los niños tocan mis instrumentos ancestrales. Sus orígenes afloran naturalmente, chispeantes los sonidos se incorporan. Son niños de la tierra, saben de siembra, animales y esencia.

Caminan mucho para llegar a la escuela.




Juntos el último día recorrimos ese largo camino, nos despedimos con abrazos llenos de alegría.

Me esperaban muchos otros niños que marcarían mi vida. maestros que aparecen para alertarme de la realidad de su vida.

Cuánta felicidad me da ser parte de su alegría.

Y así fui partiendo de cada lugar dejando sonrisas en niños que claman por cuidados, atención, amor y tiempo en su cada día.

Muchos niños me rodean en este momento, amo que se rían, eso es la vida.

A todos les dejo un mensaje de paz, juego, anhelo y felicidad compartida.

Ya es todo pasado.

Aún esta letra recién escrita.

Siguen en mis pupilas esos ojos negros profundos y pieles cobrizas.

Muchos mundos al mismo tiempo emergiendo de entre las cenizas.

La primera noche el fuego fue pequeño, con ramas delgadas, hace poco caídas, la otra noche fue inmensa llena de luz y de vida con ramas finas y fuertes troncos, así como es hoy mi propia vida.

Todos juntos presenciamos la belleza de cada instante de lo compartido en aquellos  días. Ahora a trabajar feliz, seguir por mi camino que se agranda a medida que vivo más y más vida.

Siento olas de amor, me embarga un estado de placidez, quietud y conciencia. Recuerdo aquellos días en que vivía en el infierno, miserablemente aturdida. Siempre asoma esa sombra, pero cada vez estoy más prevenida.

Quiero disfrutar de cada segundo con una sonrisa, enarbolar el sentimiento del alma, que es la alegría.

Vivo y respiro alegremente porque voy logrando lo que quería, ser otro ser vivo igual que el hermano árbol, los peces, las aves, los lagos, que me mezclo con ellos, entre ellos que son vida.

Estoy encontrando mis raíces, no soy de España, ni Italia, ni Inglaterra, ni Francia, ni nativa, soy una mujer aprendiendo a hacerse cargo de su propia vida.



29.04.2011



Cachi Adentro San Miguel - Salta

Para mi querida y amada Marcela,¨ la negra¨, amiga hermana de la vida, a su tierra y a sus niños amados, Lourdes, Atilio, Gonzalo, Jenny y Gabriel.
Con Amor
Nancy
 

JORNADAS DE SUEÑOS 2011 - ESPACIO JUPITER - Sábado 9 de Abril - 10.30 a 17.30 hs

El objetivo del encuentro es despertar la vivencia y consciencia de las regiones desconocidas de nosotros mismos a través
del lenguaje metafórico de los sueños, que en simultáneo contacta con la dimensión espiritual de la vida.

Las imágenes de los sueños provienen del mundo de lo invisible como un Espejo que nos permite percibir y responder a lo que
la psique – Alma – requiere de nosotros para facilitar o restaurar movimiento en nuestras vidas. Los sueños  revelan
patrones emocionales y mentales que le dan forma a la vitalidad de nuestra vida psíquica.

Trabajaremos en movimiento al compás de los bowls tibetanos, varios instrumentos y la voz, invitando al grupo a unir sus voces
en el espacio sagrado, con la intención de que el campo creado nos sostenga a través de la nutrición vibracional.

Coordinación General: Virginia Martínez  - Terapeuta Junguiana, Astróloga y Autora
Colaboradoras:             Mariana Dai - Astróloga, Terapeuta Onírica y en Ensueño Dirigido
                                     Nancy Molina - Sanadora Energética y Vibracional

Habrá 3 encuentros más en el año
Fechas previstas: 2 Julio, 3 Septiembre y 3 Diciembre

Arancel:   $ 180

Lugar: ESPACIO JÚPITER

Las vacantes son limitadas
Se solicita confirmar asistencia con tiempo por mail a espaciojupiter@gmail.com
Asistir con ropa bien cómoda y llegar 15 minutos antes del horario para comenzar con puntualidad
Gracias

nancy molina  
sanadora energética y vibracional

4743 8261    15 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
http://sanacionenergeticanancymolina.blogspot.com
fb:  nancy molina sanacion energetica

JORNADAS DE SUEÑOS 2011 - ESPACIO JUPITER - Sábado 9 de Abril - 10.30 a 17.30 hs

El objetivo del encuentro es despertar la vivencia y consciencia de las regiones desconocidas de nosotros mismos a través del lenguaje metafórico de los sueños, que en simultáneo contacta con la dimensión espiritual de la vida.
El soñar nos permite caminar hacia una fuente de guía, sanación y creatividad más allá de la mente consciente.
Las imágenes de los sueños provienen del mundo de lo invisible como un Espejo que nos permite percibir y responder a lo que la psique – Alma – requiere de nosotros para facilitar o restaurar movimiento en nuestras vidas. Los sueños revelan patrones emocionales y mentales que le dan forma a la vitalidad de nuestra vida psíquica.
Nos abriremos a la sensibilización y armonización energética de nuestro cuerpo, al contacto con nuestras emociones, a la importancia de nuestra mente como observadora de los procesos resonando con las imágenes y sueños del grupo.
El trabajo con el lenguaje onírico nos permite ir descubriendo otra realidad invisible en la realidad visible, otorgándonos otra percepción de la vida y de nosotros mismos.
En el trabajo de apertura y cierre del espacio podremos expandir e irradiar nuestra chispa creativa, nuestra esencia en conexión con la creatividad de todo el cosmos.
Para ello trabajaremos en movimiento al compás de los bowls tibetanos, varios instrumentos y la voz, invitando al grupo a unir sus voces en el espacio sagrado, con la intención de que el campo creado nos sostenga a través de la nutrición vibracional.


Coordinación General: Virginia Martínez - Terapeuta Junguiana, Astróloga y Autora
Colaboradoras: Mariana Dai - Astróloga, Terapeuta Onírica y en Ensueño Dirigido
                            Nancy Molina - Sanadora Energética y Vibracional


Habrá 3 encuentros más en el año
Fechas previstas: 2 Julio, 3 Septiembre y 3 Diciembre

Arancel: $ 180


Lugar: ESPACIO JÚPITER
Las vacantes son limitadas.

Se solicita confirmar asistencia con tiempo por mail a espaciojupiter@gmail.com

Asistir con ropa bien cómoda y llegar 15 minutos antes del horario para comenzar con puntualidad.
Gracias


nancy molina
sanadora energética y vibracional
4743 8261 15 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
http://sanacionenergeticanancymolina.blogspot.com
fb: nancy molina sanacion energetica

LUNA LLENA en VIRGO - SUTTIHUASI - SABADO 19 de MARZO de 2011 - 18 hs

LUNA LLENA en VIRGO 
SUTTIHUASI 
SABADO 19 de MARZO de 2011
18 hs
4a RUEDA de RITUALES, 
SANACION y SONIDOS

LUNA LLENA

El 19 de Marzo tendremos la Luna Llena más grande del año. Estará en toda su plenitud.
La Luna se mueve permanentemente, en sus 4 fases, nos acompaña todos los días con diferentes cualidades.
Cuando está Llena es el momento de la evolución de todo lo que empezó en la Luna Creciente multidimensional.
Es un momento para dar a conocer decisiones importantes, es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, es trabajar en concordancia con el orden del cosmos.
La energía de Virgo es mental, de análisis, investigación, práctica y crítica. Es un signo de tierra y tambien se considera el momento de la culminación y la cosecha.
El 21 de Marzo empieza el Equinoccio de Otoño, y honramos a la Pachamama ó Madre Tierra.

LOS RITUALES
Las ceremonias rituales son momentos de conversación íntima con las energías que se abren en las siete direcciones:
este, sur, oeste, norte, cielo, centro y tierra.
La intención está orientada hacia la expansión de la conciencia, la superación de límites.
Nos remontamos al ¨pasado¨incluyendo el ¨pasado¨en el ¨presente¨.
La cultura indígena tiene los rituales y la peregrinación como una práctica de estar con uno e interactuar con otros, llevar la ofrenda al lugar sagrado, dejando que estos lugares nos purifiquen.
En los rituales invocamos a todos los componentes del mundo, ya que, todo cuanto existe está vivo.
El hombre, los animales, los minerales, las plantas, tambien las piedras, los ríos, las montañas y todo lo existente.

LA SANACION
La sanación energética y vibracional ayuda a restablecer el orden, integrando al ser humano en su totalidad como un sistema energético, canalizando su energía, y colaborando, para encontrar una nueva alineación en armonía, de todo su campo aural, es decir de los cuerpos físico, emocional, mental y astral.

LOS SONIDOS
El uso de los instrumentos como el didjeridoo y los cuencos tibetanos crea un campo energético que posibilita que tanto sanador como paciente se integren en un proceso conjunto de sanación.
La visión chamánica hace que el trabajo realizado se integre en un todo con el Universo y la cosmovisión de nuestros ancestros.

LOS BENEFICIOS SON:
* conexión y expansión del estado de conciencia
* limpieza de la energía detenida a través del contacto con las zonas heridas
* recuperación de la energía en los sistemas energéticos, chakras y órganos, por pérdida de equilibrio en la enfermedad, que puede ser física, emocional y mental
* relajación y contacto con la propia esencia
* alivio y descanso profundos
* bienestar general

EL TRABAJO CONSTA DE:
Apertura ritual del espacio sagrado y a la Pachamama, sahumo, movimientos, sonidos con instrumentos, didjeridoo, cuencos, percusiòn y voz
Trabajos de expansión de límites

COSTO: $ 80.-

www.suttihuasi.com.ar


nancy molina | sanación energética
4743 8261 15 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
fb: nancy molina sanacion energetica
Uspallata 2108 - Beccar - Bs As - Argentina
4737 0955
15 5527 8901

El camino espiritual tambien es practicar la solidaridad y llevar a cabo acciones concretas que ayuden a otros



A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar, sería menos si le faltara una gota. 
Madre Teresa de Calcuta.

Estamos recibiendo donaciones de leche en polvo, alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, ropa de cama, libros, útiles de colegio, y todo aquello que consideren que puede ser de utilidad en buen estado.
Estas donaciones van dirigidas al Hogar Escuela Nº 4661 ¨Carlos Guido Spano¨ en San Antonio de los Cobres, Los Andes, Salta.
El 31 de Enero salieron 52 cajas para los Niños de Salta!!!
Gracias de CORAZON a todos los que lo hacemos posible.
Estamos Construyendo una Nueva Humanidad Luminosa y Solidaria, enfrentando el lado oscuro de cada uno.
El camino espiritual tambien es practicar la solidaridad y llevar a cabo acciones concretas que ayuden a otros.
Pueden traer las cosas en los lugares detallados más abajo, sino las buscamos:

nancy molina
Brown 451 - San Isidro - Bs. As. - 4743 8261 / 15 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
http://sanacionenergeticanancymolina.blogspot.com/
fb nancy molina sanacion energetica
ó en
mercedes garcía

Uspallata 2108 - San Isidro - Bs. As.
4737 0955 / 15 5527 890

info@suttihuasi.com.ar
http://www.suttihuasi.com.ar/

AÑAY, Gracias!
DONACIONES PARA LOS HERMANOS DE LA ESCUELA N° 46 
SAN ANTONIO DE LOS COBRES - LOS ANDES -SALTA
Estamos recibien donaciones de leche en polvo, ropa, zapatillas, ropa de cama, libros, útiles de colegio, y todo aquello que consideren que puede ser de utilidad en buen estado.
Estas donaciones van dirigidas al Hogar Escuela Nº 4661 ¨Carlos Guido Spano¨ en San Antonio de los Cobres, Los Andes, Salta.
El 31 de Enero salieron 52 Cajas de para los Niños de Salta!!!
Gracias de CORAZÓN a todos los que lo hacemos posible.
Estamos Construyendo una Nueva Humanidad Luminosa y Solidaria, enfrentando el lado oscuro de cada uno.
El camino espiritual tiene como tarea ser solidarios y llevar a cabo acciones concretas que ayuden a otros.
Si no pueden traer las cosas, las buscamos.
AÑAY! Gracias
nancy
Pueden entregar en:

Brown 451 - San Isidro 
4743 8261 - 15 5569 9270
nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
ó en
Uspallata 2108 - San Isidro - Bs.As. - Argentina 
4737 0955 - 15 5527 8901
info@suttihuasi.com.ar
www.suttihuasi.com.ar

DONACIONES PARA LOS HERMANOS DEL NORTE

Hermanos,

Ayer salieron 52 Cajas de personas con Amor y LUZ donaron para los Niños de Salta!!!
Gracias de CORAZÓN a todos los que lo hacemos posible.
Estamos Construyendo una Nueva Humanidad Luminosa y Solidaria, enfrentando el lado oscuro de cada uno


AÑAY
Gracias
Mercedes / SuttiHuasi

Uspallata 2108 - San Isidro - Bs.As. Argentina
00 54 11 4737 0955 / 15 55 27 89 01
info@suttihuasi.com.ar
www.suttihuasi.com.ar



3a
RUEDA de RITUALES, 
SANACIÓN y SONIDOS 
SUTTIHUASI

El Sábado 19 de Febrero a las 18 hs. los esperamos para participar de la 

para más información:

nancymolina.sanacionenergetica@gmail.com
fb: nancy molina sanacion energetica
4743 8261
15 5569 9270
Añay! Gracias!
Nancy Molina